Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Obispo Ramos y abusos: “Hemos reconocido las falencias que se han cometido al interior de la Iglesia”

"Un delito de estas características es un hecho que marca a las personas, produce un daño enorme. Es aún más grave que el abuso sexual haya ocurrido en ambientes eclesiales, donde las personas deberían sentirse particularmente seguras", agregó.

Por
Compartir

El obispo Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, se refirió a la cumbre contra el abuso sexual a menores que se desarrollará a partir de este jueves en el Vaticano.

En el encuentro participarán los máximos líderes de la Iglesia Católica y víctimas de abuso, como Juan Carlos Cruz, denunciante de Fernando Karadima.

Ramos, entrevista con el sitio oficial de la Iglesia en Chile, reflexionó sobre estos delitos, expresando que “el año recién pasado nos ha permitido avanzar en la tarea de abordar en profundidad el problema de los abusos sexuales, esto ha posibilitado que exista el espacio para escuchar a las víctimas, entender lo que ellas han vivido, que es un dolor que afecta la vida completa de las personas”.

Sin embargo, el obispo expresó que ellos han dado pasos para ir en auxilio de las víctimas de abusos, apuntando que “hemos reconocido las falencias que se han cometido al interior de la iglesia al enfrentar este tipo de asuntos, hemos pedido perdón, porque realmente nadie tiene que vivir esto”.

“Un delito de estas características es un hecho que marca a las personas, produce un daño enorme. Es aún más grave que el abuso sexual haya ocurrido en ambientes eclesiales, donde las personas deberían sentirse particularmente seguras”, agregó.

El secretario de la Conferencia Episcopal destacó que la aparición de estos abusos a la luz pública permitirá que exista justicia para las víctimas.

“Es importante avanzar en el entendimiento de las relaciones abusivas, para que no vuelvan a ocurrir estos hechos, y para crear realmente ambiente sanos y seguros, de protección a los niños y jóvenes, tanto en el contexto eclesial como también en el resto de la sociedad chilena”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País