Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

CDE celebra rechazo de libertad bajo fianza para ex comandante Fuente-Alba

Con las resoluciones de la Corte Marcial, quedó a firme el procesamiento por malversación reiterada de fondos públicos del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, por un monto de aproximado de $3.500 millones.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), a través de su abogada, María Inés Horvitz, sostuvo que la decisión de rechazar la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, se ajusta a la sólida determinación de la magistrado Romy Rutherford.

La abogada sostuvo que la intervención del CDE ante la Corte Marcial fue el de respaldar el auto de procesamiento que determinó la ministro Rutherford, en contra de Fuente-Alba, al que calificó como muy sólido y con un nivel de argumentación propio de una sentencia definitiva.

Respecto al recurso de amparo presentado por la defensa del ex comandante y que también fue rechazado por el Tribunal Militar, la abogada del CDE indicó que se acogieron todas los argumentos presentados, en el sentido de que los interrogatorios de la magistrada Rutherford fueron legales y que se respetaron todas las garantías del imputado.

Con las resoluciones de la Corte Marcial, quedó a firme el procesamiento por malversación reiterada de fondos públicos del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por un monto de aproximado de $3.500 millones.

Cabe mencionar que la ministra solicitó el embargo del patrimonio de Fuente-Alba por el monto de lo malversado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País