Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Presidente Piñera por ayuda humanitaria: “Es un compromiso moral de solidaridad”

Las 8,6 toneladas de productos llegarán durante la jornada de hoy a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros Andrés Chadwick (Interior) y Roberto Ampuero (RR.EE.) supervisaron la noche de este jueves las labores de carga del primer vuelo con alimentos y medicinas que forman parte de la ayuda humanitaria global que se enviará a Venezuela.

Se trata de 8,6 toneladas de productos que llegarán durante este viernes a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, lugar al que, de igual manera, se trasladará el Mandatario.

Ante esto, el jefe de Estado indicó que “contribuir con ayuda humanitaria, cuando un país hermano de América Latina, como Venezuela, está sufriendo una crisis humanitaria, que está poniendo en riesgo las vidas de sus habitantes por falta de alimentos y por falta de medicamentos, es cumplir también con un compromiso moral de solidaridad“.

“Quiero pedirles a todos los que tengan la oportunidad de ayudar a que permitan que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela, porque los venezolanos la necesitan y con urgencia“, añadió Piñera en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

El cargamento incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación. Este último está pensado para una familia de cuatro personas y contiene harina, azúcar, fideos, arroz, atún, jurel, leche en polvo, té, café, mermelada y galletas, entre otros productos.

En tanto, el kit infantil, para niños de entre 5 y 9 años, tiene jabón líquido, champú, cepillo y pasta de dientes, entre otros productos, y permite un adecuado aseo por 30 días.

La lista de insumos médicos fue preparada por el Ministerio de Salud e incluye un antibiótico, dos medicamentos para el asma y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, un antiespasmódico y analgésicos, un agente antiséptico, insumos para la limpieza y desinfección de heridas, además de un diurético para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la hipertensión.

El Presidente Piñera viajará a las 07:50 de hoy a Cúcuta para reunirse con el Presidente de Colombia, Iván Duque, con quien hará entrega de los productos. “Es parte esencial de los principios de la política exterior chilena, que refleja el pensamiento de la inmensa mayoría de los chilenos, tener un compromiso firme y claro con la defensa de la libertad, de la democracia y de los Derechos Humanos“, enfatizó el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País