Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Se mantiene alerta amarilla en Talcahuano por incendio en planta de neumáticos

La emergencia provocó la evacuación preventiva de 9 personas desde tres viviendas aledañas al incendio y se registra una vivienda con daño menor y siete vehículos afectados.

Por
Compartir

La Onemi informó que se encuentra controlado el incendio que afecta a una fábrica recicladora de neumáticos en la comuna de Talcahuano. El siniestro abarca una superficie de 0,5 hectáreas de acopio de esos elementos en desuso.

La emergencia provocó la evacuación preventiva de 9 personas desde tres viviendas aledañas al incendio, las cuales se encontraban con amenaza directa de propagación, por lo que se requirió la intervención de maquinaria pesada para el control del fuego. Además, se registra una vivienda con daño menor y siete vehículos afectados.

En consideración a lo anterior, la Intendencia del Biobío en base a la información proporcionada por Bomberos y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta amarilla para la comuna de Talcahuano por incidente por materiales peligrosos, encontrándose vigente desde hoy jueves 28 de febrero de 2019.

Durante la jornada de ayer trabajaron un avión de Conaf, Bomberos, Carabineros, SAMU, Servicios de Salud, Seremi de Medioambiente, PDI y dos camiones aljibe del MOP, además de personal de la Dirección Regional de Onemi y municipal, con apoyo de un camión aljibe.

Por su parte, Onemi ha entregado 160 raciones de alimentación, 41 paquetes de toallas húmedas, 148 botellas de agua de 1,5 litros y 80 mascarillas, junto con 900 litros de petróleo para las unidades que participan en la emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País