Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Evópoli buscará que se permita el ingreso de venezolanos a Chile con pasaporte vencido

Dirigentes del partido se reunirán con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, a quien le solicitarán la aplicación de un acuerdo suscrito por once países sobre la situación migratoria.

Por
Compartir

Los dirigentes de Evópoli se reunirán este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, para solicitar que el Gobierno de Chile permita a los venezolanos usar pasaportes y documentos de identificación vencidos al momento de iniciar sus trámites de ingreso al país.

Según lo informado por El Mercurio, la medida ya fue socializada al Ejecutivo en septiembre pasado, ya que la Declaración de Quito -suscrita por once países, entre ellos Chile- se acordó acoger los documentos venezolanos vencidos para fines migratorios.

“Muchos venezolanos en Chile se encuentran ilegales, y otros se encuentran separados de sus familias simplemente porque la dictadura de Maduro no quiere renovarles el pasaporte. Esa es una angustia que podemos y debemos enfrentar de forma urgente permitiendo el uso de pasaportes vencidos”, expresó el senador Felipe Kast.

Esta iniciativa ya se aplica en Paraguay y fue informada por su Presidente, Mario Abdo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli#Migración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País