Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

The Guardian desmenuza la estadía de Bolsonaro en Chile y destaca el incidente por el “vestido corto”

"Un grupo de políticos de izquierda han rechazado atender al evento", destaca el diario, adjuntando los tuits de los diputados Maite Orsini y Tomás Hirsch.

Por
Compartir

El diario británico The Guardian publicó este viernes un extenso artículo donde detalla la controversia que ha suscitado en Chile la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacando que políticos opositores lo han calificado como “persona non grata” y responsable de la “proliferación de discursos de odio y violaciones a los derechos humanos”.

Allí destacan que la polémica se inició cuando La Moneda llamó a un almuerzo en su honor, pidiendo a los hombres asistir con un traje oscuro o uniforme, mientras a las mujeres se les pidió asistir con “vestido corto”. “Un grupo de políticos de izquierda han rechazado atender al evento”, destaca el diario, adjuntando los tuits de los diputados Maite Orsini y Tomás Hirsch.

Al mismo tiempo, el medio destaca que “en cualquier país con una sociedad civil fuerte, el presidente probablemente se encontrará con protestas“, en palabras de Oliver Stuenkel, profesor de relaciones internacionales de la Fundación Getulio Vargas, recordando los comentarios misóginos y contra los derechos humanos que ha realizado el mandatario.

Bolsonaro llegó a Chile este jueves en la noche y participará en reuniones de iniciativas regionales con el Presidente Sebastián Piñera y con su par colombiano, Iván Duque, con el objetivo principal de crear un acuerdo de la llamada cumbre Prosur, que busca promover el intercambio y conexiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jair Bolsonaro#The Guardian

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País