Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Fuente-Alba recurrió al TC y acusó vulneración de derechos humanos en proceso por malversación

El ex comandante en jefe del Ejército presentó la acción en contra de la ministra en visita Romy Rutherford, quien está investigando las denuncias por fraude al interior de la institución.

Por
Compartir

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la ministra en visita Romy Rutherford, quien lo procesó por malversación de caudales públicos.

En el escrito, que fue publicado por La Tercera, el abogado Maximiliano Murath, representante del ex militar, apuntó contra la posible inconstitucionalidad de la causa y una vulneración a la Convención Americana de Derechos Humanos, esto por careos e interrogatorios realizados sin la defensa presente.

Murath también aseguró que el general (r) no pudo hacer uso de su derecho a guardar silencio durante el careo que tuvo con Curt Juris Hald De la Torre, quien fue ayudante de la Comandancia en jefe y luego en el departamento de protocolo en el período del ex jefe castrense.

Tras esto el abogado presentó dos escritos “solicitándole al tribunal que las próximas diligencias sean grabadas en algún registro audiovisual, lo que desde luego resolvió no accediendo a ello el tribunal“.

Con esto Fuente-Alba se sumó a la estrategia tomada por otro ex jefe del Ejército, Humberto Oviedo, a quien el TC le declaró admisible un requerimiento de inaplicabilidad por la causa de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos que investiga la misma ministra Rutherford.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País