Nacional

Lactante está en riesgo vital por fracturas en su cabeza: investigan posible maltrato de su padre

Los padres aseguraron que la guagua se había caído de su cama, pero los médicos verificaron las agresiones y presentaron la denuncia ante la PDI.

Por , 28 de Marzo de 2019

Un lactante de un año y siete meses se encuentra en riesgo vital internada en el Hospital Sótero del Río tras sufrir varias fracturas en su cabeza, en un posible caso de maltrato infantil que es investigado por la PDI.

La guagua fue llevada en primera instancia al hospital Exequiel González, pero posteriormente fue derivada al recinto de Puente Alto. Allí los padres aseguraron que las lesiones fueron por una caída de un metro.

Pero tras una revisión de los médicos se verificó que las fracturas se debían a una lesión, por lo que se presentó una denuncia ante la policía.

Según lo informado por Cooperativala madre admitió que el padre golpeó al niño, por lo que el hombre, de nacionalidad boliviana, fue detenido como sospechoso del delito de parricidio frustrado.

Los progenitores están siendo interrogados en la Brigada de Homicidios, mientras que el bebé sigue en condición crítica.