Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2023

Investigan muerte de joven que se sometió a cirugía en el living de su casa en Puente Alto

La intervención fue realizada por un falso médico que se dio a la fuga.

Por
sótero del río covid-19 Carabineros aseguró que este es el primer caso de estas características. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una joven de 27 años falleció luego de ser sometida a una cirugía de aumento mamario en el living de su casa, ubicada en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Según la declaración de la hermana de la víctima, el hecho ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando un supuesto médico de 37 años se presentó en el domicilio para practicar la intervención, donde “inyectó implantes mamarios“.

Sin embargo, ante la reacción desfavorable de la paciente, el sujeto se dio a la fuga, dejando todos los restos orgánicos, según detalló ADN Radio.

La mujer rápidamente fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde falleció mientras recibía atención médica.

Desde el Ministerio Público instruyeron que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargara de las pericias para esclarecer el caso. Uno de los primeros antecedentes que logró confirmarse es que el médico que realizó la cirugía era falso.

Falso médico “era cabro”

Jonathan López, tío de la joven que falleció tras esta cirugía en el living de su casa en Puente Alto, declaró al citado medio que “esto se hizo en el domicilio de nuestra casa. A mi sobrina le hicieron el tratamiento para aumentar los pechos. Salió algo mal: le inyectó mucha anestesia, lo que le causó como un derrame“.

A eso sumó que los involucrados “eran el doctor y el asistente que tenía. Los nombres no los sé. Mi sobrina los contactó por intermedio de otra persona, que los había contactado antes, que se puso menos implantes. Ellos son peruanos. La persona que lo recomendó también es peruana”.

“Le hizo el mismo procedimiento mi hermana y ella. No sabía que se iban a hacer así. Las dos cosas se hicieron acá en la casa, hace más o menos un mes. Mi hermana y su hija se hicieron la misma operación, pero no resultaron como había resultado”, agregó.

Respecto a cómo contactó al falso médico, López indicó que fue “por intermedio de una persona que trabajaba en el Caracol, que es una peluquería en la plaza de Puente Alto. Cuando se estaba muriendo mi sobrina, un vecino los auxilió y cuando se estaba muriendo, escapó. Pescó la mochila y tomó un taxi. Tenía unos 31, era cabro”.

El primer caso

El teniente coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto, entregó los detalles que se manejan del caso.

“Un supuesto doctor, en compañía de un supuesto auxiliar paramédico, llegan al domicilio de ella con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica relacionada con un implante mamario. Esta no fue favorable: la víctima pierde la conciencia. Es trasladada al Sótero del Río. Intentaron reanimarla, pero falleció en horas de la madrugada”, precisó, indicando que es el primer caso de estas características.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País