Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Ministros del TC solicitaron a Piñera un bono extra para aumentar sus sueldos

"Estamos pidiendo solo el bono. El mismo que le dieron a la Corte Suprema", aseguró Iván Aróstica, presidente del organismo.

Por
Compartir

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con nueve de los diez ministros que componen el Tribunal Constitucional con el fin de saber su opinión respecto a la reforma al organismo que impulsará el Gobierno.

La iniciativa contempla elegir a sus miembros mediante un concurso que estaría a cargo de la Corte Suprema, disminuir a nueve los magistrados para terminar con el voto dirimente del presidente y un aumento de los requisitos para ser miembro.

El presidente del TC, Iván Aróstica, sostuvo a El Mercurio que los cambios “están en contexto de las reformas de modernización del Estado, no es que sea una reforma contra el Tribunal Constitucional”.

Sin embargo, la instancia también sirvió para que los ministros le solicitaran al Presidente aumentar sus sueldos y equipararlos con los de los integrantes de la Corte Suprema. Aunque la remuneración de ambos organismos superan los nueve millones de pesos, los magistrados aseguraron que en el máximo tribunal reciben un bono extra.

Aróstica reconoció que a Piñera “le dije tradicionalmente hemos estado igual y la última vez que me informé es que ellos tienen un bono especial. Si eso está sujeto a rendimiento, nosotros encantados, pero no podemos tener una desventaja porque está en la ley la equivalencia“.

“Estamos pidiendo solo el bono. El mismo que le dieron a la Corte Suprema”, agregó, mientras Piñera se comprometió a estudiar el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País