Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

VIDEO | “El gobierno busca torturar niños”: la incendiaria entrevista de Pamela Jiles sobre control preventivo

La diputada del FA sostuvo que la única intención del Gobierno con esta iniciativa es "subir en las encuestas".

Por
Compartir

Este viernes el Gobierno presentará el proyecto de ley de control preventivo de identidad, el cual será aplicable a los jóvenes mayores de 14 años, el que ha generado todo un debate en la opinión pública.

El tema fue abordado en el programa Ciudadanos 360 de CNN Chile, donde la diputada Pamela Jiles expuso sus críticas a la iniciativa sosteniendo que “la única razón de fondo que ha tenido el gobierno para presentar este proyecto es para subir en las encuestas”.

La frenteamplista recordó el caso del menor de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando fue acribillado por funcionarios del GOPE de Carabineros. “La infancia es maltratada y lo que hace el gobierno es buscar nuevos mecanismos para torturar, maltratar y desproteger a los niños chilenos“, indicó.

Junto con esto, sostuvo que “con este control de identidad la intención no es aplicárselo a la gente de La Dehesa. Aquí hay un tipo de legislación pensada premeditadamente por el ministro Chadwick y por el gobierno de Piñera para perseguir y criminalizar a la infancia pobre“.

Pedirle el carnet de identidad a un menor pobre es maltratarlo. Vulnera su derecho a la libertad de tránsito y además es una forma de discriminación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País