Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Quiebra de constructora dejó 350 desempleados y cuatro hospitales sin terminar

Los recintos de salud deberán ser licitados nuevamente, proceso que tomará por lo menos 8 meses. Curacautín, Pitrufquén, Cunco y Carahue son las ciudades afectadas.

Por
Compartir

La compleja situación económica obligó a la constructora Ingetal a declararse en quiebra y despedir a 350 empleados, suspendiendo además los procesos de construcción de cuatro hospitales en la región de La Araucanía.

El Servicio de Salud Norte decidió poner término anticipado al contrato de la firma, que ejecutaba el nuevo centro de salud de la comuna de Curacautín. Además de esto, se sumaron los recintos de Pitrufquén, Cunco y Carahue, los que comenzaron en 2015 y debían ser entregados en 2018.

Ernesto Yáñez, director del servicio, afirmó que en el caso de Curacautín se podría iniciar una nueva licitación.

Como tenemos un 15% en la obra, falta mucho por ejecutar. Por lo tanto, como indica la ley, debemos hacer licitación nueva (…) estamos hablando de al menos 8 meses de plazo entre la liquidación y la nueva licitación“, expresó a radio Bío-Bío.

Por los trabajadores que quedaron sin su empleo, la autoridad espera la toma de razón de Contraloría para hacer uso de los montos de garantía y cancelar la deuda por su desvinculación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País