Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Suspendido juez Marcelo Vásquez: “Jamás he recibido un pago por alguna resolución”

En tanto, el fiscal Sergio Moya fue claro en señalar que se logró "el estándar de convicción para solicitar la formalización de don Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito".

Por
Compartir

Marcelo Vásquez, suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua junto a otros dos magistrados, prestó declaración en la Fiscalía Regional de O’Higgins en calidad de imputado por tráfico de influencias y prevaricación.

El juez llegó junto a su abogada Paula Vial, quien recalcó que “vinimos a colaborar con la investigación, él ha afirmado, como lo ha ratificado en varias oportunidades que no ha recibido jamás un pago por alguna resolución”.

Por su parte, Vásquez señaló a la prensa que “vine a prestar la colaboración pertinente. Manifiesto y reitero nuevamente que lo señalado en el informe periodístico del día de ayer no es efectivo. Yo jamás en mi vida profesional he recibido pagos de ninguna especie en relación a las resoluciones que he dictaminado”.

El magistrado, junto a Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz están suspendidos por cuatro meses por la Corte Suprema, mientras que la ministra Rosa María Maggi fue designada por el Poder Judicial para indagar las denuncias de irregularidades.

En tanto, el fiscal Sergio Moya fue claro en señalar que se logró “el estándar de convicción para solicitar la formalización de don Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito”.

“Básicamente lo que se le comunicó hoy es que es indagada su intervención en alguno de los fallos que para nosotros son motivo de sospecha y que son objeto de análisis”, planteó a Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País