Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Ximena Ossandón declara como imputada en caso de tráfico de influencias

El Ministerio Público investiga si la diputada presionó al alcalde de Pirque para mantener un contrato comercial con su familia.

Por
ximena ossandón imputada
Compartir

A través de videollamada, la diputada Ximena Ossandón (RN) se presentó a declarar como imputada ante la fiscalía en la investigación por presunto tráfico de influencias en contra de su hermano, el senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón.

En declaraciones recogidas por Radio Bío Bío, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, explicó que la “diligencia se realizará respecto de la citada parlamentaria como imputada, en la cual estará presente, además de la señora Ossandón, su abogado defensor”.

El Ministerio Público investiga si es que Ximena Ossandón -quien mantiene su fuero parlamentario- presionó al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, -quien además es su primo- para mantener un contrato comercial con la empresa de áridos Cavilú.

Esta diligencia se enmarca en la formalización de Manuel José Ossandón (RN) por “tráfico de influencias”, tras supuestamente haber intercedido a favor de su hijo, Nicolás Ossandón, en un negocio de áridos que se buscaba mantener en la comuna de Pirque.

Balmaceda presentó la acción judicial en abril de 2019 denunciando que el senador por la zona y ex alcalde de Pirque insistió en varias ocasiones ante el Concejo Municipal de la comuna que se extendiera el plazo de la aprobación medioambiental que necesitaba Cavilú -fundada por Nicolás Ossandón- para seguir funcionando en la comuna.

“Las presiones sobre mi persona para acceder a la solicitud de la empresa han sido de tal entidad, llegando incluso a la imputación de ilícitos y a las amenazas de requerir investigaciones especiales en materias que son propias del municipio”, indicó Balmaceda en la querella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País