Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Corte Suprema y caso de jueces de Rancagua: “Estamos viviendo hechos graves”

Brito apuntó que "el sistema del Poder Judicial, como cualquier otra organización del Estado, tiene reglas para iniciar algunos procedimientos, las que fueron puestas en marcha inmediatamente conocidos los hechos".

Por
Compartir

Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, sacó la voz para referirse al caso de jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes están suspendidos en el marco de una indagatoria por tráfico de influencias.

El magistrado tuvo palabras para la situación de Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, señalando a AhoraNoticias que “es una cosa particularmente grave, no se me ocurre en este momento cómo hacer comparaciones”.

“Estamos muy conscientes de que estamos viviendo hechos graves, y conscientes también de que debe proseguir la aplicación del sistema, que esto se investigue, que esto se esclarezca; y de haber responsabilidades que se hagan efectivas”, argumentó.

Brito apuntó que “el sistema del Poder Judicial, como cualquier otra organización del Estado, tiene reglas para iniciar algunos procedimientos, las que fueron puestas en marcha inmediatamente conocidos los hechos”.

En la misma línea, dejó en claro que “los organismos de fiscalización interna funcionaron correctamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País