Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Rector UC y críticas de Frei por muerte de su padre: “Habló extensamente enlodando a nuestra institución”

Ignacio Sánchez respondió a los cuestionamientos del ex Presidente, quien acusó a la casa de estudios de no colaborar con la investigación sobre Eduardo Frei Montalva.

Por
Compartir

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, respondió a los dichos del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien emplazó a la casa de estudios por el rol que habría tenido en el fallecimiento de su padre, el también ex Mandatario Eduardo Frei  Montalva.

Durante su paso por el programa Mesa Central de Canal 13,  el militante de la DC afirmó que la institución tiene una “altísima responsabilidad” en lo ocurrido, asegurando que “todos los jefes de Anatomía Patológica, todos los decanos de Medicina, los rectores nunca han colaborado“.

Sánchez salió al paso de lo afirmado por el ex jefe de Estado, señalando que le llamó la atención el “tono” usado para criticar a la universidad.

Lo noté agitado, lo noté nervioso, lo noté alterado emocionalmente con el tema (…) Los profesionales de la Universidad Católica fueron llamados por el equipo médico del Presidente Frei a colaborar con el diagnóstico final de su muerte y la preparación de su cuerpo“, expresó el académico a Tele13 Radio.

El rector agregó que “no es aceptable, desde la universidad, este argumento que la universidad nunca ha colaborado cuando en muchas partes de estas 800 páginas (del fallo) están las declaraciones de los médicos de la universidad, de las autoridades de la universidad“.

Tras reiterar que la UC colaboró con la investigación del juez Alejandro Madrid, Sánchez dijo que “el Presidente Frei habló extensamente de este tema ayer enlodando a nuestra institución y eso no se puede aceptar porque es falso lo que está declarando“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País