Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Ex fiscal Gajardo y las explicaciones de Van Rysselberghe por Asipes: “¡Somos tontos hasta las 12!”

El abogado recurrió a la famosa frase usada en la formalización de Penta para poner en duda la declaración de la senadora de la UDI por sus mensajes con la industria pesquera del Biobío.

Por
Compartir

El ex fiscal Carlos Gajardo comentó la declaración de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien está imputada por el llamado caso Asipes, donde se indaga un posible cohecho y fraude al fisco con la industria pesquera de la Región del Biobío.

La parlamentaria intentó explicar la serie de mails que intercambió con el presidente del gremio, Luis Felipe Moncada, donde se abordaba los cambios a un proyecto de ley que beneficiaba a pequeños pescadores artesanales para la extracción del jurel con la técnica “línea de mano”. Todo esto ocurrió en 2014, mientras la gremialista era presidenta de la comisión de Pesca.

Es la opinión que Luis Felipe tenía respecto del proyecto y que coincidía con lo que yo pensaba. Yo tenía confianza intelectual con él y normalmente le pedía opinión y viceversa”, afirmó la parlamentaria ante el Ministerio Público.

Gajardo no quedó conforme con la explicación y recurrió a la famosa frase que usó durante las formalizaciones por el caso Penta para ponerla en duda.

Senadora Jacqueline van Rysselberghe sobre mails con instrucciones del Presidente de Asipes: ‘coincidía con lo que yo pensaba’. ¡Somos tontos hasta las doce!“, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País