Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Jorge Ulloa tras salida: “Respeto y respaldo la decisión del Presidente”

Además, se mostró "muy conforme, muy agradecido del trabajo de todo mi gabinete, de todas las autoridades y desde luego me voy con la satisfacción de haber cumplido”.

Por
Compartir

El ahora exintendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que “respeto y respaldo” la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien hoy le aceptó la renuncia al cargo, la que se hará efectiva el próximo martes, día en que asumirá Sergio Giacaman.

“Efectivamente, el Presidente ha estimado que es necesario emprender este nuevo impulso a la región”, señaló Ulloa en medio de una actividad que estaba realizando en San Pedro de la Paz. Luego, dijo que no es necesario que el mandatario le exprese una razón para su renuncia, la cual “yo respeto y respaldo”, dijo.

“Yo me quedo muy conforme, voy a continuar haciendo mi trabajo, yo entrego el día martes (…), hay que hacer lo que corresponde, y lo vamos a seguir haciendo”, agregó Ulloa.

Además, se mostró “muy conforme, muy agradecido del trabajo de todo mi gabinete, de todas las autoridades y desde luego me voy con la satisfacción de haber cumplido”.

Consultado por sus vinculaciones en el caso Asipes, señaló que “nunca se ha visto que la calidad de testigo tenga alguna lesión en Chile, así que me parece bastante poco lógico aquello y hasta un poquito absurdo”.

De esa manera, Ulloa se refirió a la declaración como testigo que prestó el 15 de febrero pasado ante la fiscal María José Aguayo en el marco de la investigación por el lobby que realizaron empresas pesqueras mientras se tramitaba la Ley de Pesca.

Se le interrogó por varios depósitos por un total de $7,6 millones que aparecieron en su cuentas corriente cuando Ulloa aún era diputado. Dijo desconocer el origen del dinero, pero en la investigación se estableció que los depósitos fueron efectuados por Alejandro Riffo, tesorero de Asipes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Intendencia#Jorge Ulloa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País