Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2020

Abogado de intendente Guevara presenta queja disciplinaria contra juez Daniel Urrutia

Guevara cuestiona el actuar de Urrutia por la detención de un individuo el pasado 22 de diciembre en calle Merced, la cual fue declarada ilegal por el magistrado.

Por
Felipe Guevara
Compartir

La defensa del intendente Felipe Guevara presentó una queja disciplinaria en contra del juez 7° Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, acusándolo de “no haber requerido información, actuar fuera de sus competencias y formular declaraciones de orden político”.

Según el documento dado a conocer por Emol, Guevara cuestiona el actuar de Urrutia por la detención de un individuo el pasado 22 de diciembre en calle Merced, la cual fue declarada ilegal por el magistrado, ya que aseguró que Carabineros afectó el derecho a manifestarse del detenido.

En vista de esta situación, el juez del 7° Juzgado de Garantía formuló un requerimiento contra la autoridad regional y el mayor a cargo del operativo, pero Guevara no asistió asegurando que no fue notificado.

“Este oficio no se informó a esta institución por la vía correspondiente, considerando que no se trata de un interviniente del proceso. Tampoco se entregaron los antecedentes necesarios para cumplir con dicho requerimiento de información”, consignó Simón Manson, abogado del intendente.

En cuanto a las eventuales declaraciones de tono político del magistrado, Manson recordó una resolución donde Urrutia consigna que “lamentablemente hemos escuchado de parte del propio Presidente de la República señalar que hay un enemigo. No puede considerarse, está prohibido por parte del sistema que las autoridades se refieran a los manifestantes como enemigos, sino, que el paradigma debe ser consistir en la protección y control de los civiles que participan de las manifestaciones…”.

“Este pasaje es particularmente grave, al emitir pronunciamiento sobre una acción de la máxima autoridad del país, el señor Presidente de la República, dando además por ciertos hechos que se encuentran actualmente bajo investigación por parte de los órganos competentes”, señala la queja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Guevara#Intendencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País