Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

El estrecho vínculo entre Felipe Guevara y su reemplazo interino en la Intendencia

Desde La Moneda aseguraron que Beltrán “es un hombre que tiene mucha experiencia". De hecho, mientras Karla Rubilar ocupaba el cargo de intendencia, Beltrán quedó como intendente subrogante durante las vacaciones de la hoy vocera de Gobierno.

Por
Compartir

“El intendente Felipe Guevara enfrenta una acusación injusta (…) Todo mi apoyo al intendente, quien ha trabajado para devolver la ciudad y la paz a los Santiaguinos”. De esta forma, Enrique Beltrán, intendente Metropolitano interino, defendía a la suspendida autoridad regional. Pero más allá de compartir roles en el Ejecutivo, Beltrán y Guevara comparten un vínculo desde hace años.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar informó que Beltrán, delegado provincial de Santiago, asumirá la Intendencia Metropolitana hasta que se resuelva la situación de Felipe Guevara, cuya acusación constitucional fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Desde La Moneda aseguraron que Beltrán “es un hombre que tiene mucha experiencia”. De hecho, mientras Rubilar ocupaba el cargo de intendencia, Beltrán quedó como intendente subrogante durante las vacaciones de la hoy vocera de Gobierno.

El militante de RN, mismo partido de Guevara, fue encargado territorial de actual ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg cuando él era diputado entre los años 2006 y 2010. Asimismo, durante el periodo de Guevara como vicepresidente de RN, Beltrán ocupó el cargo de secretario distrital metropolitano del partido.

Fue en 2010 cuando el hoy intendente interino ingresó a la Municipalidad de Lo Barnechea como parte del equipo del entonces alcalde Felipe Guevara, primero como en el departamento de Educación Municipal y luego como jefe de operaciones.

En 2013, Enrique Beltrán fue designado como jefe de la Unidad Territorial de la Intendencia, cargo que ocupó hasta marzo de 2014. Fue entonces cuando volvió a la Municipalidad de Lo Barnechea hasta marzo de 2018, para ahora ser designado como Delegado Provincial de Santiago.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó con 74 votos a favor, 71 en contra y 1 abstención, la acusación constitucional presentada contra el intendente Felipe Guevara, quien quedó inmediatamente suspendido de su cargo, hasta que el Senado analice la acción en su contra  el próximo 3 de febrero y resuelva si el intendente finalmente es destituido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Guevara#Intendencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País