Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Juan Pablo Letelier en las cuerdas: presentan solicitud para que el PS sancione al senador por nexo con jueces investigados

Con la presentación, un militante del partido busca que se abra una causa disciplinaria contra el senador y se suspenda su militancia.

Por
Compartir

Este jueves, el Tribunal Supremo del Partido Socialista recibió una solicitud de parte de un militante contra el senador Juan Pablo Letelier con el fin de que se abra una causa disciplinaria y la suspensión de la militancia al parlamentario.

Esto, luego de que se conociera las gestiones que realizó a favor de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes son investigados por presunta corrupción en el Poder Judicial.

Según consigna la presentación de Sergio Roldán, militante PS de la comuna de Rengo, “es ampliamente conocido en los distintos círculos judiciales de la región (que) el senador ejercía su influencia para incorporar personas de su confianza personas en las ternas que debían conformarse para la designación de notarios, jueces y otros funcionarios del Poder Judicial”.

“Ejemplo de esto es la incorporación en terna del posteriormente designado Notario y Conservador de San Fernando, Fernando Alberto Ortega Jirón”, agregó, consignó BioBioChile.

Respecto a la foto donde aparece Letelier junto a los ministros de la Corte cuestionados, ésta terminó confirmando “la relación existente y hacen profundizar la duda sobre la versión dada” por el parlamentario, luego de que asegurara que se reunió con ellos para almorzar “en un lugar público y a la vista de todo el mundo”.

El senador, a través de una declaración pública, quiso aclarar que “me reúno habitualmente con todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones sobre diversas materias (…) Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País