Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2024

Encuesta Cadem: aprobación a la PDI tuvo brusca caída de 26 puntos en un mes

De acuerdo con el sondeo, el respaldo a la PDI se sitúa en un 60% en marzo, en comparación con el 86% que mostraba en febrero.

Por
La percepción de corrupción en la PDI subió del 17 al 43% entre noviembre de 2023 y marzo de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una brusca caída de 26 puntos registró la aprobación de la ciudadanía a la Policía de Investigaciones (PDI) tras revelarse los vínculos entre el ex director, Sergio Muñoz, y el abogado Luis Hermosilla, según reveló la última encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, el respaldo a la institución policial se sitúa en un 60% en marzo, en comparación con el 86% que mostraba en febrero.

Carabineros, en tanto, mostró un apoyo del 76%, con lo que por primera vez en ocho años superó en este aspecto a la PDI.

Paralelamente, la percepción de corrupción en el país aumentó a un 89%, frente al 84% que se tenía en noviembre del año pasado.

Los partidos políticos encabezan este ítem, con un 88%, con siete puntos más que en noviembre de 2023.

En el caso de la PDI de la encuesta Cadem, aumentó más del doble en relación a noviembre, pasando de un 17 a un 43%.

Aprobación presidencial

Por otra parte, la aprobación al presidente Gabriel Boric mostró un alza de tres puntos en relación al sondeo anterior, llegando a un 34%, mientras que la desaprobación a la gestión del mandatario disminuyó dos puntos y se situó en un 61%.

La encuesta Cadem mostró además que el 56% de los encuestados desaprueba la manera en que el Gobierno ha actuado frente a los incendios en la Región de Valparaíso, mientras que el 34% la aprueba.

Elecciones en dos días y ley seca

Además, el sondeo evidenció que una amplia mayoría está en contra de la idea de realizar las próximas elecciones municipales en dos días.

En concreto, el 64% se mostró en desacuerdo, mientras que el 34% se mostró de acuerdo.

A la vez, el 62% de los sondeados se mostró en desacuerdo con la idea de poner fin a la Ley Seca durante los comicios, algo que apoyó el 38%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País