Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Maya Fernández competirá contra Elizalde por la presidencia del PS

La diputada y nieta de Salvador Allende lanzó su candidatura acompañada de varias figuras del socialismo como el ex subsecretario Mahmud Aleuy y los diputados Marcelo Díaz y Marcelo Schilling.

Maya Fernández competirá contra Elizalde por la presidencia del PS
Por 23 de Abril de 2019

La diputada Maya Fernández lanzó durante este martes su candidatura para competir por la presidencia del Partido Socialista (PS), donde se enfrentará al actual timonel, el senador Álvaro Elizalde.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados y nieta de Salvador Allende presentó su postulación en el exterior de la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Entre los dirigentes socialistas que aparecieron a apoyarla se pudo ver al ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el ex senador José Antonio Viera-Gallo; la ex ministra de Salud, María Soledad Barría; el ex ministro del Interior, Germán Correa; y los actuales diputados Marcelo Díaz y Marcelo Schilling, entre otros.

En declaraciones a La Tercera, el diputado Schilling explicó su respaldo a Fernández y afirmó que la situación de la colectividad bajo el mando de Elizalde no es buena.

Perdimos la elección de Presidente de la República, nos quedamos sin candidato unitario, sin coalición, hoy estamos prácticamente sin oposición y el estado del partido propiamente tal no es bueno. Nuestra institucionalidad se ha deteriorado“, expresó.

La legisladora tendría además el respaldo de su tía, la senadora Isabel Allende, y el apoyo clave del senador José Miguel Insulza.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día