Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Familiares de niños abandonados en Siria piden al gobierno ayudar en rescate

"Los médicos que están en el campamento de Al-Hol le dieron, aproximadamente, una esperanza de vida de 15 días a los niños y desde que le entregamos la carta al canciller, acá en Santiago, han pasado 16 días".

Por
Compartir

El representante de la familia de los niños sueco-chilenos atrapados en un campamento sirio, Juan Carlos Godoy, junto con familiares de los menores, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, con el fin de que el gobierno intervenga ante organismos humanitarios y países involucrados.

En la instancia, Godoy señaló que “los médicos que están en el campamento de Al-Hol le dieron, aproximadamente, una esperanza de vida de 15 días a los niños y desde que le entregamos la carta al canciller, acá en Santiago, han pasado 16 días”.

“El abuelo actualmente no tiene información alguna con respecto al estado de salud de los niños, no tiene ninguna información de parte ni del gobierno sueco ni del gobierno chileno (…) le pedimos al Presidente de la República, en razón a que él ha manifestado públicamente que los niños están en el corazón de su gobierno y que están como prioridad en la gestión gubernamental, que reaccione”, agregó Godoy.

En ese sentido, el representante explicó que “la familia está muy adolorida con el Presidente de la República porque le pidió auxilio hace dos semanas, le pidió que interviniera hace dos semanas y no ha tenido respuesta alguna de parte de la presidencia de Chile y en poder aportar recursos, madera y cobre, a una iglesia en Francia (Catedral de Notre Dame), se tardó 24 horas”.

“Nosotros no desconocemos el valor patrimonial que tiene la iglesia en Francia, pero sí le estamos diciendo al Presidente de la República que aquí hay 7 vidas de 7 niños que salvar, no es la reconstrucción de un edificio. Entonces esperamos la misma celeridad, la misma rapidez, el mismo entusiasmo para que cumpla con el eslogan de gobierno que ha dicho constantemente ‘los niños primero'”, sostuvo Godoy.

En cuanto a las acciones del gobierno sueco, Godoy indicó que “La canciller sueca ha dicho que este es un tema prioritario, que este es un tema urgente para ellos, pero abrieron una gama de acción imposible en este sentido, en poder salvar a los niños. Van a analizar un universo de 76 mil personas que están en el campamento Al-Hol y esa revisión, considerando procesos de ADN, tardaría mucho”

“Lo que nosotros hemos puesto sobre la mesa es un caso humanitario de 7 niños en particular, nosotros celebramos que se abra la posibilidad a un cambio de las autoridades suecas y de las autoridades europeas, que los países nórdicos estén actuando en conjunto para poder buscar soluciones, pero tenemos un caso urgente que resolver, tenemos una salvación a 7 vidas, a 7 pequeños que hoy día están al borde de la muerte”, concluyó Godoy.

Por su parte, Rosa Peralta, sobrina de Patricio González, abuelo de los menores, manifestó que “la angustia es terrible y me dijeron que en 15 días más tenía respuesta (de la carta entregada), pero se supone que esto es como prioridad. Solo pedimos que por favor sea rápido, porque los chiquititos están muy mal y mi tío está colapsado porque ya no sabe más qué hacer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rescate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País