Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Sin canjes y con límites de reembolsos: Gobierno firmó nuevo reglamento para pasajes en las FF.AA

El Presidente Sebastián Piñera aprobó una nueva normativa, que debe ser revisada por Contraloría. Los cambios surgen en medio de la investigaciones por fraudes en el Ejército.

Por
Servicio Militar
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera firmó un nuevo reglamento que actualiza la situación de los pasajes y fletes usados por las Fuerzas Armadas, esto en medio de las investigaciones por los eventuales fraudes cometidos en el Ejército a través de este ítem.

El texto, que aún debe pasar por Contraloría para su toma de razón, establece varias modificaciones a la normativa actual, la que habría permitido un “descontrol” en los gastos.

Según lo informado por El Mercurio, uno de los cambios señala que los funcionarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea no recibirán órdenes de compra valorizadas que luego puedan canjear por pasajes en agencias de turismo, quedando asimilados en el sistema de compras públicas del Estado. Aquello terminaría con los canjes a los que accedían los funcionarios.

Otra modificación dice que si un funcionario ya compró un flete se autorizará “excepcionalmente” un reembolso monto máximo a la opción más económica vigente en una licitación o convenio marco. Aquello también incluye una rendición de cuentas de la operación.

Además, las tres instituciones de las Fuerzas Armadas deberán entregar una planificación de sus viajes, reportando traslados excepcionales al Ministerio de Defensa y justificando su exceso en pasajes.

El departamento encargado de todo esto será la Dirección de Logística, el cual tiene experiencia en compras públicas. Actualmente la Dirección de Personal era la entidad que estaba a cargo de revisar la remuneraciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fraude#Fuerzas Armadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País