Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2024

Militares disparan contra vehículo que escapó de control en Colchane

El delegado presidencial recalcó que esto muestra que "los militares tienen facultades para controlar, registrar, detener y en caso de que sea necesario hacer uso de sus armas de fuego”.

Por
Colchane militares Por esta situación, la conductora del furgón involucrado quedó apercibida, mientras la Fiscalía está a cargo de las diligencias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Militares apostados en la zona fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapacá, hicieron uso de sus armas de servicio en contra de un vehículo que se negó a someterse a un control.

Según indicó radio Paulina, en un furgón conducido por una mujer iban 17 ciudadanos de origen extranjero que querían entrar a Chile de manera irregular.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas, que están reguardando el complejo fronterizo en Colchane en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, dispararon en dos ocasiones en contra del vehículo.

Daniel Quinteros, delegado presidencial de la Región de Tarapacá, confirmó la situación, apuntando que los militares actuaron de acuerdo a la norma, ya que el accionar de la conductora puso en peligro su integridad.

“En las primeras horas del día de ayer (miércoles) el Ejército se encontraba realizando controles en el sector de frontera, y en ese momento una conductora evadió ese control”, indicó la autoridad, quien agregó que “ellos hicieron uso de sus armas de fuego de acuerdo al marco constitucional vigente”.

El delegado presidencial recalcó que esto muestra que “los militares tienen facultades para controlar, registrar, detener y en caso de que sea necesario hacer uso de sus armas de fuego”.

Por esta situación, la conductora del furgón involucrado quedó apercibida, mientras la Fiscalía está a cargo de las diligencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País