Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Informe Especial: diputado Durán queda en evidencia y comprueban que es parte de los negocios oscuros de su padre con la Iglesia Evangélica

El parlamentario RN recibió millonarios abonos por parte del cuestionado pastor, los que no incluyó en su declaración de intereses y patrimonio.

Por
Compartir

No solo al obispo Eduardo Durán Castro investigó el programa Informe Especial de TVN, sino que también lo hizo con su hijo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, llamando la atención algunas de sus propiedades.

Según indicaron, durante años el parlamentario recibió un sueldo millonario por parte de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, sumado a los abonos bancarios que su padre le habría hecho durante al menos los últimos ocho años.

La indagatoria liderada por Paulina de Allende Salazar dio cuenta de una propiedad que Durán Salinas compró en 2008 por un monto de $200 millones, en el mismo edificio donde su padre tiene sus oficinas en Estación Central. Pagó cuatro cuotas semestrales de $50 millones y las obras fueron financiadas por el pastor, tomando en cuenta que lo regular es que el propietario sea quien paga.

Posteriormente, en 2011 Durán Castro le compró a su hijo un departamento en avenida El Bosque Sur (Providencia), por más de $160 millones que pagó en el acto. Dicha propiedad actualmente está en arriendo, por lo que gracias a ello, el diputado recibe un monto mensual que estaría sobre el millón de pesos,24 Horas. consignó

Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, el parlamentario RN ofició como gobernador de la provincia del Ñuble, y además de su sueldo como funcionario público, recibió depósitos en cheques de su padre que suman $59 millones.

Tras dejar el cargo, se convirtió en el empleado mejor pagado de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, recibiendo sobre $25 millones anuales. Cuando ya era diputado, sumó más depósitos de cheques de su papá.

Por esta vía recibió sobre $195 millones. Dichos ingresos que se adjudicó gracias su padre no aparecen en la declaración de intereses y patrimonio que realizó el diputado. Aunque el programa intentó contactarlo, no contestó el teléfono y en los últimos días no ha participado de las comisiones que le corresponden y su asiento está vacío en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País