Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Seremi de Salud interpuso un recurso de protección por visita de “Doctor Clorito” a Santiago

La autoridad sanitaria de la Región Metropolitana alertó la presencia de Gregorio J. Placeres, quien ha difundido los supuestos beneficios de la llamada MMS (solución mineral milagrosa).

Por
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció la presentación de un recurso de protección por la visita del puertorriqueño Gregorio J. Placeres, quien llegará a Santiago a realizar charlas sobre los supuestos beneficios de la llamada MMS (solución mineral milagrosa), un compuesto químico del clorito de sodio.

El arribo del hombre, que también es conocido como el “Doctor Clorito”, fue anunciado por sus seguidores a través de las redes sociales. Aquello fue alertado a las autoridades sanitarias, quienes expresaron su preocupación por la difusión de un método que no está permitido para el uso humano.

El clorito de sodio es un compuesto químico utilizado en la industria como blanqueador y que usa en el ámbito doméstico como desinfectante. No está autorizado como el tratamiento o prevención de enfermedades infecciosas, cardiovasculares o tumorales y menos en trastornos o condiciones, que no se curan, sino que se tratan con terapias“, expresó Oyarce.

La autoridad agregó que “no existen antecedentes científicos que avalen las características que se publicitan, por lo que su uso representa un riesgo para la salud de las personas“.

Tras esto la seremi llamó a la población a “no dejarse engañar por falsos tratamientos” como los promovidos por Placeres.

El centroamericano ha asegurado que la MMS puede “sanar” el Trastorno del Espectro Autista (TEA), VIH y el cáncer de distintos tipos. Sin embargo no existen pruebas sobre su eficacia.

De hecho, la FDA de Estados Unidos y el departamento de salud federal en Canadá señalaron que “ningún producto terapéutico que contenga clorito de sodio está autorizado para el consumo oral de los humanos” debido a los daños que podría provocar el compuesto en la salud de las personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País