Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2023

Todo lo que se sabe de la emergencia química que se registró en La Granja

Con el incremento de la temperatura se los químicos se comenzaron a evaporar, generando una nube tóxica, por lo que se recomendó a los vecinos que no salieran de sus casas.

Por
La Seremi de Salud confirmó que inició un sumario sanitario por el hecho. X.
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario contra los responsables de la emergencia química que se vive en La Granja, luego de la caída de barriles con ácido clorhídrico desde un camión en movimiento.

El hecho ocurrió a eso de las 06:00 horas en la caletera de Américo Vespucio, a la altura de la estación de Metro La Granja, cuando por motivos que se investigan los contenedores cayeron a la calle.

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia y efectivos de Carabineros. Como medidas de precaución, se procedió a evacuar las dependencias del Inacap que está en las cercanías, así como un edificio aledaño.

Además, se realizaron desvíos de tránsito y se prohibió el paso de peatones por el lugar.

Nube tóxica

Una vez superada la emergencia inicial, desde Bomberos se alertó que debido al progresivo aumento de la temperatura, los químicos se comenzaron a evaporar, generando una nube tóxica.

Por lo mismo, los encargados de manejar la emergencia recomendaron a los vecinos acudir a un centro asistencial en caso de presentar dolor de cabeza, nauseas y mareos.

También aconsejaron a los residentes del sector no acudir al lugar de la emergencia, mantener puertas y ventanas cerradas, y en el caso de necesitar salir del hogar, hacerlo con mascarilla.

Tras más de tres horas de trabajo, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció a través de sus redes sociales que “la emergencia está controlada“.

De igual forma, la Seremi ratificó que inició un sumario sanitario por el tema debido a que el ácido clorhídrico es un químico altamente corrosivo. El solo contacto con este elemento ocasiona un grave daño a los tejidos.

Congestión

La emergencia química en La Granja generó una gran congestión en el sector. Lo anterior, no sólo por la presencia del ácido clorhídrico, sino porque los recipientes cayeron en plena calle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País