Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Empresa norteamericana Kauai Labs critica a hijos de Piñera por uso de nombre: “No está en el espíritu del profesionalismo”

La publicación hecha por la empresa señala que las personas involucradas en la "copia" de su denominación "no nos han brindado la cortesía de contactarnos al respecto".

Por El Dínamo
Cristóbal y Sebastián Piñera - Aton_308751
Compartir

Sobre mojado les llueve a Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, hijos del Presidente de la República, luego de la polémica decisión del Mandatario de viajar con ellos en su gira por Asia.

Se critica, entre otros aspectos, el que los jóvenes hayan asistido a reuniones de alto nivel con empresas de tecnología como Huawei, en circunstancias que ellos tienen un emprendimiento en esa área, llamado Kauai Labs.

Cristóbal Piñera salió al paso de estas recriminaciones, señalando en su cuenta de Twitter que KauaiLabs.cl era “sólo un dominio y una idea”, que aún no opera y que habría constituido “para desarrollar Proy Fintech y Deportes en Chile”.

Afirmó que algunos medios “la confundieron con Kauailbas.com (sic), empresa de robótica de EEUU, y a partir de ese error, aventuraron hipótesis sin ningún fundamento”.

Lo que no contempló Piñera Morel es que la mismísima firma norteamericana tenía algo que decir al respecto y no en un tono muy favorable para su homónima chilena.

Kauai Labs, fundada en Hawaii el año 2012, se dedica a desarrollar la tecnología presentada en el FIRST Championship, un campeonato de robótica celebrado anualmente en el mes de abril en Estados Unidos.

Fue justamente en su viaje de vuelta tras participar en la versión 2019 del evento que, según publica un representante de la firma en el foro especializado Chief Delphi, “nos informaron que una nueva compañía llamada ‘Kauai Labs’ se formó hace 4 semanas en Chile por dos hijos del actual presidente”.

“Primero, quiero asegurarles que nuestra compañía no está relacionada de ninguna manera con esta compañía en Chile, y que las personas involucradas no nos han brindado la cortesía de contactarnos al respecto“, continúa la publicación. “Si bien la copia del nombre de nuestra compañía indica que estamos haciendo una diferencia clara en la robótica en todo el mundo, nos preocupa la confusión que crea entre nuestros clientes y no podemos dejar de preocuparnos por las intenciones de esta empresa“, agregan.

“En segundo lugar, si bien no es estrictamente ilegal que una empresa en un país extranjero use el mismo nombre de compañía que una empresa en los Estados Unidos, creo que estarán de acuerdo en que definitivamente no está en el espíritu del profesionalismo amable hacer esto a sabiendas. Para aquellos de ustedes que se inspiraron para crear su propia empresa como lo hemos hecho, los aliento a no seguir los pasos dados por estas personas en Chile”, sentencian.

El posteo finaliza explicando que “hay una palabra hawaiana (“Pono“) que significa “rectitud“, que guía nuestros pasos. Creemos que las acciones de esta compañía chilena definitivamente son “no Pono”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País