Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Ex embajador de Chile en Venezuela: “No se ve acá ninguna consolidación de la rebeldía militar”

Pedro Felipe Ramírez desestimó que este sea un "intento de golpe de Estado" en contra de Maduro, afirmando que esta podría ser una manifestación más en contra del régimen. "Partamos de la base de que hay una dictadura y un intento por salir de esa", dijo.

Por
Pedro Felipe Ramírez
Compartir

El ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, analizó la situación que vive el país sudamericano luego que el presidente encargado Juan Guaidó diera inicio a la llamada “Operación Libertad”, la que generó máxima tensión en los alrededores de la base aérea La Carlota.

El ex diplomático, quien durante su paso por Caracas acogió a personeros opositores que llegaban a la sede nacional a pedir asilo político, consideró que esto es “una manifestación más” en contra de Nicolás Maduro y no un “intento de golpe de Estado” como lo ha nombrado el régimen.

Partamos de la base de que en Venezuela hay una dictadura entonces hay un intento por salir de esa situación, y salir también de la consecuencia que ha traído que es en definitiva esta crisis humanitaria que existe“, expresó el ex ministro de Salvador Allende a La Tercera PM.

Sobre las características de este movimiento, Ramírez afirmó que “no se ve acá, hasta ahora, ninguna consolidación de la rebeldía militar, pero tampoco se ve una represión de parte de las Fuerzas Armadas. Entonces nuevamente estamos en una situación en que las FF.AA. están a la expectativa y en algún momento determinado van a buscar una salida“.

Esa salida no será a través de una guerra civil, no va a ser a través de una intervención militar externa sino que tiene que ser a través de una negociación interna donde las FF.AA venezolanas, actuando en conjunto como organismo, van a buscar una salida negociada y pacífica. Este es otro incidente más en esta historia que va a terminar así como le digo. Es por un lado mi pronóstico pero al mismo tiempo mi esperanza porque lo peor que puede pasar en Venezuela es que haya una guerra civil y haya intervención militar externa“, añadió el ex embajador.

El ex militante de la Izquierda Cristiana también manifestó su rechazo a las comparaciones de algunos grupos de izquierda, quienes plantean que la crisis de Maduro es similar a lo ocurrido con la Unidad Popular en 1973.

Nosotros no tuvimos ni un preso político, no hubo restricción a la prensa, nada de eso. Cuando a nosotros nos detuvieron, a ministros, diputados, senadores, jefes de servicio, nos investigaron de arriba a bajo para ver si nos habíamos robado un solo peso del Estado chileno y no pudieron probar nada. Y nos interrogaron bajo tortura. A diferencia de dirigentes del gobierno de Maduro que se han robado millones de dólares del Estado venezolano. No hay comparación, por favor“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País