Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2019

Allanan oficina de fiscal Arias: incautan teléfonos, documentos y soporte

Esta semana el fiscal Campos interrogó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al abogado Luis Hermosilla y al fiscal Sergio Moya.

Por
Compartir

El fiscal Eugenio Campos, que investiga las denuncias penales contra el fiscal regional Emiliano Arias, allanó las dependencias del Ministerio Público de Rancagua, incluyendo la oficina del persecutor y de la Unidad Investigativa de Delitos de Alta Complejidad.

En la diligencia Campos incautó junto a personal de la PDI, teléfonos móviles, soporte informático, documentos y tomó declaraciones a fiscales y funcionarios de la Fiscalía regional de O´Higgins.

Según informó Radio Bío Bío, las diligencias se desarrollaron la tarde de este viernes en Rancagua, las cuales causaron gran conmoción en el personal que trabaja en el edificio del Ministerio Público.

Esta semana el fiscal Campos interrogó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al abogado Luis Hermosilla y al fiscal Sergio Moya.

La información la reveló el diario La Tercera, que precisó que Campos le tomó declaración el lunes y martes a Moya, y que el jueves fue el turno de Chadwick y Hermosilla.

El viernes 19 de abril, en entrevista con Radio Bío Bío, Moya reveló cuatro hechos que serían constitutivos de delitos, como tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y ocultamiento de información, presuntamente cometidos por el fiscal regional de O’Higgins.

Entre los antecedentes que entregó Moya en su denuncia aparecen las conversaciones por WhatsApp entre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto -imputado de malversación- y Chadwick, en abril del 2017; y entre el jefe comunal y Hermosilla en junio de ese año.

El ministro del Interior confirmó a La Tercera que declaró el jueves, “en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos”, y agregó que “fue un trámite corto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emiliano Arias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País