Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

Emiliano Arias acusa a Sergio Moya de estar involucrado en la Operación Huracán

Según consignó Arias, el fiscal Moya envió el 13 de diciembre de 2017 un mail al ex mayor Patricio Marín, formalizado por la Operación Huracán, donde le entrega una serie de instrucciones sobre las indagatorias en esa causa.

Por
Emiliano Arias
Compartir

El fiscal Emiliano Arias, quien se encuentra separado de sus funciones mientras se desarrolla una investigación por eventuales irregularidades en su gestión, lanzó duras acusaciones contra su contraparte, el también fiscal Sergio Moya.

Y es que Arias mostró durante su declaración un correo electrónico que mostraría que Moya fue parte de la Operación Huracán, donde fueron detenidos una serie de comuneros mapuche en base a pruebas falsas presentadas por Carabineros.

Según consignó T13, el fiscal Moya envió el 13 de diciembre de 2017 un mail al ex mayor Patricio Marín, formalizado por la Operación Huracán, donde le entrega una serie de instrucciones sobre las indagatorias en esa causa.

Entre ellas destaca que “los soportes informáticos de los chat tienen que ser entregados con cadena de custodia”.

“Quién lo firme seguramente declarará en las investigaciones. Lo más probable es que lo pericien, por lo que hay que sugerir que se pericien por Labocar para no rebelar la técnica investigativa, pues si se revisan por PDI se entregará a Cibercrimen, los que informarán que no es posible pichar WhatsApp, y así se termina la investigación”, señala Moya a Patricio Marín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País