Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Alerta por CaroWhite: ISP advierte sobre el producto decolorante de piel ofrecido en internet

El organismo agregó que estos productos requieren de prescripción y supervisión médica, debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una advertencia sobre los productos para la despigmentación de la piel que se ofrecen por internet, especialmente el llamado CaroWhite, que no cuenta con registro sanitario en Chile.

Por esto último, según el ISP, no está garantizada su calidad, seguridad y eficacia. Además, CaroWhite señala en sus rótulos contener el ingrediente hidroquinona, sustancia prohibida en preparaciones cosméticas en Chile y otros países.

El ISP agregó que estos productos requieren de prescripción y supervisión médica, debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

Los más serios son la aparición de manchas anormales en la piel por decoloración (leucodermia “en confeti”) o hiperpigmentación (ocronosis exógena), pudiendo ser irreversibles o de difícil tratamiento.

Finalmente, el ISP llamó a la población a utilizar sólo productos con registro sanitario y no adquirirlos a través del comercio informal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País