Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Comenzó entrega del bono invierno para adultos mayores: $62.791

A regional nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados.

Por
Compartir

Más de 423 mil adultos mayores comenzaron a recibir el Bono Invierno 2019 en la Región Metropolitana y cuyo monto es de $62.791, el que se entrega a pensionados sobre 65 años y que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680.

Así lo informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, quien precisó que quienes tienen derecho al bono son las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) y de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Asimismo, podrán recibir este bono las personas ligadas al Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

“Estamos contentos de poder informar que cerca de 423 mil adultos mayores recibirán el Bono Invierno en la Región Metropolitana. Pero lo más importante, es que sepan que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando intensamente para mejorar su situación, por eso presentó el proyecto de ley de Reforma al Sistema de Pensiones, que esperamos que sea aprobada la idea de legislar la próxima semana. Es urgente y necesario para nuestros jubilados”, señaló la Seremi Paola Vidal.

A regional nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País