Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2019

Senado y Fiscalía Nacional izarán bandera LGBTI contra homofobia y transfobia

Las ceremonias de izamiento tendrán lugar en distintos días durante la próxima semana. El lunes lo hará el Congreso, en tanto que el 17 de mayo se iluminará La Moneda.

Por
Compartir

Por primera vez, el Senado y la Fiscalía Nacional se sumaron a la “Campaña Arcoíris” que organiza cada año el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, mientras que La Moneda iluminará por cuarto año consecutivo su frontis con los colores LGBTI.

El Movilh precisó que a la fecha un total de 57 instituciones se han sumado a la Campaña Arcoíris mediante la cual dicho movimiento LGBTI invita a instituciones públicas o privadas a izar la bandera de la diversidad, a iluminar sus frontis o a desarrollar campañas.

Entre los adherentes se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, el Metro y el Portal El Centro de Talca.

“Es un tremendo orgullo el respaldo transversal que ha ido alcanzando la Campaña Arcoíris desde el año 2012, cuando solo una institución, la Embajada Británica, se sumó”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

“Ahora ya son más de 50, lo que convierte a este evento en una tradición y en la mayor expresión de visibilidad pública por los derechos LGBTI que se desarrolla en Chile. Agradecemos a todos quienes se han sumado y damos la más grata bienvenida a quienes lo hacen por primera vez este año”, añadió.

Las ceremonias de izamiento tendrán lugar en distintos días durante la próxima semana. El lunes lo hará el Congreso, en tanto que el 17 de mayo se iluminará La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País