Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2024

Fiscal nacional cuestiona arrestos domiciliarios de Barriga y Polizzi: “Al costado de sus piscinas”

El representante del Ministerio Público pedirá cambios normativos en la forma en que se cumplen los arrestos domiciliarios y que exista igualdad también a la hora de cumplir este tipo de medidas cautelares.

Por
Angel Valencia Cathy Barriga Camila Polizzi arresto domiciliario La defensa de la ex alcaldesa de Maipú adujo ser madre cuidadora, pero en sus redes sociales se ha mostrado haciendo ejercicio, mientras Polizzi compartió imágenes en la piscina de su hogar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Angel Valencia, fiscal nacional, reiteró sus cuestionamientos a los arrestos domiciliarios en casos emblemáticos como el de Camila Polizzi y Cathy Barriga, medidas cautelares que han enfrentado en situaciones bastante favorables de cara al verano.

Y es que Valencia se refirió a lo sucedido con Cathy Barriga, quien fue formalizada por fraude al Fisco y a pesar de lo solicitado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, no recibió la prisión preventiva.

Esto, ya que la defensa de la ex alcaldesa de Maipú adujo ser madre cuidadora, pero en sus redes sociales se ha mostrado haciendo ejercicio, mientras Camila Polizzi compartió imágenes en la piscina de su hogar.

Ante esta situación, el fiscal nacional aseveró que “entendemos que la sociedad chilena avanzaba en el proceso de igualdad ante la ley, en la igualdad ante la justicia, cuando por ejemplo eliminaba privilegios como el anexo cárcel Capuchinos. Se eliminó porque se consideraba que era un privilegio injustificado”.

En esta línea, el fiscal Angel Valencia apuntó que “tampoco es razonable que sustituyamos el anexo cárcel Capuchinos y lo privaticemos, y que quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina, sea al costado de su piscina. Y que además esa situación de estar en sus casas y al costado de sus piscinas pasando el verano, puedan abonarla a una condena futura”.

Es por ello que el representante del Ministerio Público pedirá cambios normativos en la forma en que se cumplen los arrestos domiciliarios y que exista igualdad también a la hora de cumplir este tipo de medidas cautelares.

“No tenemos facultades colegisladoras, pero vamos a hacer una propuesta en orden a que esa situación se modifique porque es muy importante que recordemos que además de la aplicación de la ley en el sentido estricto, la ley tiene que ser interpretada en sentido de justicia y lo que la sociedad chilena demanda hoy día es precisamente que seamos todos tratados de la misma forma bajo la ley”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País