Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2024

Abogado de la familia de Ronald Ojeda anuncia querella por “secuestro calificado con resultado de muerte”

Juan Carlos Manríquez dijo que los familiares del ex militar venezolano no especularán sobre el motivo del crimen y esperarán los avances de la investigación.

Por
Ronald Ojeda fue secuestrado desde su residencia el pasado 21 de febrero y su cuerpo se encontró el 1 de marzo. X.
Compartir

La familia del fallecido ex militar venezolano, Ronald Ojeda, presentará una querella por el delito de “secuestro calificado con resultado de muerte”, según confirmó el abogado Juan Carlos Manríquez.

El profesional se refirió al tema, luego de que la Fiscalía confirmara que el cuerpo hallado el viernes pasado en Maipú corresponde al teniente (r), a quien desconocidos secuestraron el pasado 21 de febrero.

En conversación con 24 Horas, el abogado planteó que “en este tipo de investigaciones que son muy complejas y muy delicadas, uno de los pasos no recomendables es entusiasmarse demasiado con una sola tesis al inicio“.

“En nuestra experiencia es mejor a estas alturas dejar que avance la investigación con mucho cuidado, con mucho sigilo y luego de eso comenzar a analizar las cuestiones vinculadas a los motivos”, planteó Juan Carlos Manríquez.

Según él, “lo importante, relevante y muy triste a estas alturas es el hecho objetivo de una persona secuestrada, retenida, ejecutada, encontrada hace muy poco, lo que da cuenta de una planificación y una organización no usual, con recursos ingentes“.

“Eso requiere confirmar o descartar diversos tipos de hipótesis o alternativas, de tal manera que la familia no tiene una sola manera de interpretar estos hechos hasta ahora conocidos. Por tanto, vamos a esperar y a colaborar en que la investigación avance con eficiencia”, manifestó el profesional.

Familia de Ronald Ojeda interpondrá una querella

El abogado Juan Carlos Manríquez ratificó también que “vamos a introducir una querella por el delito de secuestro calificado con resultado de muerte“, y detalló que la acción judicial incorporará también “otros hechos, tales como el uso de placa patente falsa, el uso de armas no permitidas conforme a la Ley de Control de Armas, el hecho de simular ser oficiales de la Policía de Investigaciones y otras conductas en un contexto delictivo muy denso”.

Junto con eso, reveló que “también hay acciones en curso tanto en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, como otras investigaciones reabiertas o reasumidas en la Corte Penal Internacional y en La Haya“.

La hipótesis del secuestro extorsivo

Manríquez se refirió también a la hipótesis que apunta a que lo ocurrido con Ronald Ojeda se trataría de un secuestro extorsivo.

Antecedentes sobre eso yo no tengo ninguno y la familia tampoco. No hay ningún tipo de intento o contacto acreditado“, aseguró.

“Desde mi experiencia, parece no coincidir con un secuestro extorsivo común“, cerró el profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País