Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Ministro Valente y director de INE se presentarán ante comisión de Economía por escándalo del IPC

Los representantes del gobierno deberán dar sus explicaciones a los parlamentarios. Desde la oposición recolectarán firmas para levantar una comisión investigadora.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, y el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, se presentarán durante esta tarde ante la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, donde deberán explicar los detalles de los indicios de manipulación detectados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El secretario de Estado y el directivo buscarán aclarar detalles del caso, esto luego que desde la oposición se anunciara la recolección de firmas para formar una comisión investigadora.

La situación fue denunciada durante este lunes por el mismo INE, que afirmó que las modificaciones irregulares “podrían afectar el valor del índice informado al mercado”.

Hasta este momento los antecedentes nos indican que esto habría ocurrido en el cálculo del índice, y por tanto de su variación, para los meses de agosto y posiblemente septiembre de 2018“, expresó Pattillo.

De confirmarse la manipulación de las cifras, el hecho afectaría aún más la imagen del organismo, la que ya estaba dañada desde el fallido Censo de 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País