Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Oposición pedirá que Justicia investigue a empresa cofundada por Cristóbal Piñera por enriquecimiento ilícito

"Los hijos están heredando las mismas mañas del papá, donde cada vez que ven la oportunidad de hacer un negocio, ya sea con el Estado o con quien sea, ellos van a aprovechar la oportunidad sin mirar las consideraciones éticas, morales", indicaron desde RD.

Por
Piñera Morel
Compartir

Siguen las repercusiones por los contratos millonarios con el Fisco que ha suscrito la empresa HopIn Inc, cofundada en 2011 por Cristóbal Piñera Morel y amigos en Estados Unidos, que les ha reportado recursos por 250 millones.

Y es que la firma mantiene, durante la administración Piñera, contratos con Dirección del Trabajo, Servel y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Esta situación ha generado el recelo de la oposición, por lo que el diputado PS Juan Luis Castro solicitará que la justicia indague los contratos de HopIn con el Fisco y descartar un eventual enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias.

Castro explicó a radio Biobío que “no cabe una acción no solo en Contraloría, sino en la justicia ordinaria, para deslindar si hubo o no enriquecimiento ilícito, si hubo o no tráfico de influencias” y así poder determinar si se actuó “conforme a la legalidad y al derecho que nuestro país requiere a todo emprendimiento que es legítimo”.

En tanto, el diputado RD Pablo Vidal calificó de “completamente inaceptable” los vínculos comerciales de la empresa cofundada por Cristóbal Piñera Morel con el Estado.

“Los hijos están heredando las mismas mañas del papá, donde cada vez que ven la oportunidad de hacer un negocio, ya sea con el Estado o con quien sea, ellos van a aprovechar la oportunidad sin mirar las consideraciones éticas, morales. En este caso es completamente inaceptable que los hijos del Presidente Piñera se estén adjudicando recursos públicos a través de empresas privadas, cuando no sabemos si otros emprendedores están teniendo esas mismas oportunidades”, argumentó.

Por su parte, el diputado UDI Issa Kort se mostró a favor de que se clarifiquen los contratos de HopIn con el Estado, recordando que los parientes de autoridades públicas deben abstenerse de este tipo de vínculos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País