Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

“Tendré que bloquearlo”: padre de niño usado en afiche de Admisión Justa se queja con el Mineduc por viralizar su cédula

Simón Collado insistió con que la imagen de su hijo no fue permitida para el uso en la campaña del gobierno. También criticó que se mostraran todos sus datos para responder a los críticos.

Por
Compartir

Simón Collado, padre del actor infantil Elías Collado, reiteró su molestia con el Ministerio de Educación luego que la imagen de su hijo apareciera en una campaña del proyecto Admisión Justa, el que fue rechazado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

El hombre aseguró que la autorización que entregó a la cartera era por una “reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana” y no por la polémica iniciativa del Gobierno.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, Collado afirmó que “nosotros ignorábamos, y nos parece falta de ética, es que se utilice una imagen y cuña de Elías en una campaña que no compartimos y de la que no nos sentimos parte“.

Además de esto, el hombre criticó duramente que el Mineduc ocupara una foto de su autorización para responder a los diputados que criticaban la campaña, ya que en ese documento aparecía su carnet de identidad con la firma y número de serie expuestos.

En vez de aclarar las cosas, la oscurecen… Es sumamente grave que se use mi Cédula de Identidad para aclarar un tema; ahora la voy a tener que ir bloquear, porque aparecen todos mis datos“, añadió.

Collado afirmó que no ha sido contactado por funcionarios de Gobierno y señaló que está analizando posibles acciones legales por la controversia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#admisión justa#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País