Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Oficialismo pide que Piñera anuncie reducción de parlamentarios en Cuenta Pública

"Al ministro Blumel les parecieron muy buenos nuestros aportes y espera poder incluir varios de ellos en la Cuenta Pública y también en las acciones del gobierno dentro del próximo año", afirmó Ena Von Baer.

Por
Compartir

Parlamentarios y la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llevaron hasta el Palacio de La Moneda una serie de propuestas para que el Presidente Sebastián Piñera las incluya en la Cuenta Pública del próximo 1 de junio.

Tras entregarle las propuestas al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, la senadora Ena Von Baer afirmó que “esperamos que (la Cuenta Pública) tenga un énfasis en adultos mayores, nosotros estamos pidiendo una rebaja para los pasajes de los adultos mayores de todo el país para que, ojalá, se igualen a los pasajes de los estudiantes”.

“Estamos también impulsando la rebaja a las contribuciones a los adultos mayores de clase media, estamos pidiendo varias medidas para apoyar a las familias de clase media, entre la cual está la rebaja del precio del IVA que paga la construcción de las viviendas de clase media”, añadió Von Baer.

En ese sentido, la parlamentaria destacó que “también le planteamos la necesidad de impulsar una fuerte modernización de todas las instituciones del país para recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones. Esperamos que estas medidas, entre las cuales también están peticiones en salud, puedan ser recogidas de parte del Presidente Piñera en la Cuenta Pública”.

Según detalló la senadora, estas propuestas “va en la línea de lo que se conversó el lunes con el Presidente, incluimos también medidas que fueron levantadas por nuestros diputados, entre las cuales está la reducción del número de parlamentarios, porque creemos que no ha sido un aporte el aumento de los parlamentarios”.

“Al ministro (Blumel) les parecieron muy buenos nuestros aportes y espera poder incluir varios de ellos en la Cuenta Pública y también en las acciones del gobierno dentro del próximo año. Especialmente relevante le pareció el tema de los adultos mayores, el tema del sello social en clase media y también las reformas necesarias a nuestras instituciones”, concluyó Von Baer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País