Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Formalizarán a un funcionario público y dos civiles por caída de puente en 2018

A los tres imputados se les acusa de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

Por
Compartir

El Ministerio Público anunció que el próximo 27 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Río Negro, formalizará a tres personas por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones por el derrumbe del puente Cancura ocurrido el 2018 y donde falleció un conductor.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Naín Lamas Caamaño, indicó que antes de que se solicitar una audiencia de acusación formal “se tuvieron presentes todas las diligencias que se han hecho durante estos meses”, en las que se incluye un informe pericial encargado al IDIEM (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales) de la Universidad de Chile.

Para el representante del Ministerio Público, es que en este caso se está planteando una negligencia, de ahí que se hable de cuasidelito, detallando que uno de los acusados será un empleado público.

“Se refiere básicamente a un actuar imprudente o negligente de una persona que causa un daño en una víctima. En este caso, a juicio de la Fiscalía, pudiera haber responsabilidad respecto de un funcionario fiscal y dos personas relacionadas con la empresa constructora que estaba ejecutando las obras”, precisó.

En sí, la formalización estará dirigida a 3 imputados por un cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

Cabe mencionar que este caso ocurrió en la madrugada del sábado 23 de junio de 2018, cuando colapsó la estructura del puente Cancura, que se ubica en el kilómetro 25 de la ruta U-55 y que une a las comunas de Osorno con Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

El incidente dejó una persona fallecida y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#formalización

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País