Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Corte acoge recurso contra “toque de queda” para menores en La Florida

El tribunal solo estimó la acción presentada por aquella comuna, dejando fuera a Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta y La Reina.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por las Juventudes Comunistas en contra de las consultas ciudadanas que pretenden restringir el libre tránsito de menores de 16 años a partir de un determinado horario.

Sin embargo, el tribunal de alzada capitalino acogió el recurso solo en relación a la comuna de La Florida y dejó fuera de la acción judicial a las de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta y La Reina.

Al respecto, el abogado patrocinante Luis Cuello valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de declarar admisible el recurso, “lo cual nos permite entrar al fondo del asunto, que son los derechos de los adolescentes a expresar su opinión frente a una medida que restringe su libertad”.

En esa línea, Camilo Sánchez, presidente de las JJCC, afirmó que “se ratifica que nuestro reclamo es justo, ya que detrás del disfraz de la consulta se esconde la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes a quienes se les niega opinión para luego negarles el libre tránsito”.

“Estos toques de queda son una cortina de humo para cubrir la inoperancias de las autoridades frente a la delincuencia, quienes se atreven a tomar medidas contra la juventud y no contra los narcotraficantes”, agregó Sánchez.

Con todo, el presidente de la Juventud del PC fue enfático en señalar que “tenemos la razón jurídica y ética, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedir que el hilo se corte por lo más delgado”.

Finalmente, el abogado Cuello advirtió que “discrepamos de la parte de la resolución que declara inadmisible el recurso respecto de los otros municipios, por lo que apelaremos sobre ese punto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#Toque de queda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País