Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

No se repetirá juicio: rechazan recurso de nulidad de condenados por Caso Nibaldo

Hernández y Silva solicitaron la anulación del juicio en el que se les condenó por parricidio y homicidio, respectivamente.

Por El Dínamo
Francisco Silva y Johanna Hernández
Compartir

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados por el asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas.

En la instancia se descartó la repetición del juicio solicitada por las defensas de los acusados. Según el defensor legal de Silva, existió un error de derecho ya que no se había tomado en cuenta su colaboración con la investigación en la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Por su parte, el abogado Hernández señaló que no estaban bien valorados los medios de prueba. Ante esto, Raúl Mera, el ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, declaró que no existieron los errores aducidos.

La ex pareja de Nibaldo Villegas fue condenada por parricidio, mientras que su amante cumple sentencia por el delito de homicidio calificado.

Anteriormente, Edson Villegas, hermano del asesinado profesor, expresó su disconformidad con el veredicto, afirmando que “estamos tranquilos porque en el fondo no están absueltos por el veredicto que se dio, pero no conformes con lo que se pretende dar como condena“.

Villegas cuestionó que Hernández fuera sentenciada por parricidio y Silva por homicidio calificado por alevosía, lo que implicaría condenas máximas de prisión de 40 a 20 años, respectivamente.  “Ambos se coordinaron para dar muerte a mi hermano de forma atroz”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País