Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Rebajaron medida cautelar para ex fiscal militar por atropello fatal en Villarrica

Alfonso Podlech se encontraba bajo arresto domiciliario, pero tras una revisión el Juzgado de Garantía lo dejó con firma mensual y arraigo nacional.

Por
Alfonso Podlech
Compartir

El Juzgado de Garantía de Villarrica decidió rebajar la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba en contra del ex fiscal militar Alfonso Podlech, quien es investigado por cuasi delito de homicidio al verse involucrado en un atropello que terminó con la vida de una profesora en Villarrica.

Tras la audiencia de revisión de cautelares, la justicia accedió al pedido de la defensa y determinó que el abogado quedara con firma mensual y arraigo nacional, según lo informado por radio Bío-Bío.

Luego del atropello Podlech había quedado con aquellas medidas, pero el 29 de mayo el tribunal decidió incrementar la cautelar al arresto domiciliario total, el que había mantenido hasta ahora.

El hecho ocurrió el 20 de mayo pasado en la calle Valentín Letelier y afectó a una mujer de 35 años, quien fue arrollada junto a su hija. La adulta falleció producto de sus lesiones, mientras que la niña logró sobrevivir, aunque quedó con heridas de gravedad.

Al salir de la audiencia el imputado no entregó mayores declaraciones y se limitó a señalar que lamentaba lo ocurrido.

Alfonso Podlech ejerció su cargo de fiscal ad hoc durante el régimen militar y al momento del accidente de tránsito se encontraba con libertad bajo fianza por su participación en causas de derechos humanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#Villarrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País