Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

General (r) Oviedo: “Soy inocente, jueza Rutherford ha actuado con parcialidad”

Junto con eso, el ex comandante en jefe del Ejército aseguró que "en ningún caso" usó los gastos reservados para incrementar su patrimonio personal.

Por
Compartir

El general (r) Humberto Oviedo afirmó que la ministra Rommy Rutherford “ha actuado con parcialidad” en la causa que le sigue por supuesta malversación de caudales públicos por $4.500. Esto en la arista de gastos reservados del caso Fraude en el Ejército.

En una entrevista con cuestionario al diario La Tercera, el ex comandante en jefe declaró que “como soy inocente y, a pesar de la tranquilidad que me da la convicción de haberme ajustado a la ley en mi mando, naturalmente tengo un gran sentimiento de injusticia sobre esta situación“.

“Aunque no se ha dicho en público, en la misma causa donde se me ha privado de libertad, ya en febrero de este año solicité la recusación de la ministra Rutherford, en razón de diligencias que, según trascendidos de prensa, ella habría dispuesto en mi contra, a pesar de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional en enero, lo que, a mi juicio, demuestra que la jueza ha actuado con parcialidad“, añadió.

También mencionó que “como dijo la Corte Marcial en febrero, yo no podía realizar diligencias en la causa port esta suspendida, y además, carecer de conocimiento del sumario”.

“A pesar de ello, hoy, de manera sorprendente la misma Corte Marcial se niega a pronunciarse sobre esta suspensión. O sea que, según la Corte Marcial, la causa está suspendida para defenderme, pero no para encarcelarme”, agregó.

En cuanto a la malversación de caudales públicos, señaló que “lo único que puedo decir es que en mi mandato los gastos reservados se emplearon en los fines que determina la ley y cuyo detalle es secreto por obvias razones de seguridad e inteligencia“.

Además, aseguró que “en ningún caso” usó los gastos reservados para incrementar su patrimonio personal y afirmó que “todos mis ingresos son fruto de mi trabajo como militar y fueron obtenidos de acuerdo a la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País