Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Movilh de Valparaíso anuncia marcha contra la violencia homofóbica

Esto, luego de que el puerto se convirtiera en la región con más casos y denuncias por violencia homofóbica, acumulando el 40,11% del total nacional.

Por
violencia homofobica
Compartir

El Movilh de Valparaíso anunció hoy que la Primera Marcha del Orgullo del próximo sábado exigirá el cese de la violencia homofóbica en la la región y la plena igualdad legal.

“Estamos impactados por la periodicidad de los abusos en la Región de Valparaíso, los cuales son cada vez más brutales”, dijo el vocero Diego Ríos.

Caso emblemático, señaló, fue “el reciente ataque de un padre un su hijo solo por ser gay”, lo que “es gravísimo y merecedor de todo el repudio social”.

Junto con eso, hizo un llamado “a todas las personas y familias a manifestarse contra la homofobia y la transfobia“.

De acuerdo al Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, en el último año Valparaíso se convirtió en la región con más casos y denuncias por violencia homofóbica, acumulando el 40,11% del total nacional. Mientras que la Región Metropolitana solo acumuló el 21,34%.

“Desde que comenzamos a hacer estos registros, sumamos 280 brutales casos de homofobia y transfobia en la Región de Valparaíso. En la marcha de este sábado rendiremos homenaje a cada una de las víctimas”, finalizó Ríos.

A través de Facebook extendieron la invitación a sumarse a la manifestación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcha#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País