Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Hospital de Calama pagará millonaria indemnización a familia de niño que sufrió parálisis tras procedimiento dental

El recinto tendrá que pagar 700 millones de indemnización a la familia de un niño que sufrió una parálisis tras realizar un procedimiento de extracción de muelas en el centro de salud. 

Por El Dínamo
Calama
Compartir

El Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama tendrá que pagar 700 millones de indemnización a la familia de un niño que sufrió una encefalopatía hipóxico-isquémica tras realizar un procedimiento de extracción de muelas en el centro de salud en 2014.

El segundo juzgado civil de Antofagasta ordenó el pago de la millonaria suma “por perjuicios, por daño  y daño moral, por su responsabilidad en la falta de servicio brindada a la víctima en el recinto”.

“Luego de practicada la cirugía el niño, manifestó una reacción anormal y adversa a la anestesia, que en definitiva término con una encefalopatía hipóxico-isquémica, producto de que el médico anestesista, don Mauricio Hernán Castillo Videla, no siguió los protocolos médicos”, se explicó en el fallo.

“En particular no leyó ni revisó la ficha clínica, documentos que consignaban como se ha indicado, que el niño presentaba antecedentes mórbidos o anteriores, quien había nacido en forma prematura de 27 semanas y con complicaciones, lo que hubiese llevado al médico a prever las complicaciones al momento de anestesiar al paciente”, argumentó.

En ese sentido, se recalcó que tras el fallido procedimiento el menor “sobrevive en una silla de ruedas, depende totalmente de su madre y hermana, sin posibilidad de realizar las actividades que todos realizamos en forma independiente, con una invalidez de un 100%, tanto física como neurológicamente; que como consecuencia de la falta de servicio probada, ha padecido de otras enfermedades y consecuencia, producto que sus órganos ya no funcionan con la normalidad requerida”, sentenció el fallo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País