Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Johanna Hernández pidió traslado a cárcel de Santiago: acusó ser víctima de agresiones

La mujer acusó ser víctima de constantes amenazas y actos de amedrentamiento de parte del resto de las presas. 

Por Brenda Martínez
Johanna Hernández
Compartir

El pasado 16 de mayo, el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar declaró a Francisco Silva y Johanna Hernández culpables de la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

En la instancia, se culpó a Hernández -ex pareja de la víctima- por el delito de parricidio, por lo que deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

En un principio, trascendió que la mujer era respetada por las internas del centro penitenciario de Valparaíso, donde actualmente cumple su pena. Sin embargo, este viernes se confirmó que la realidad sería muy distinta, ya que Johanna habría pedido el traslado a una cárcel de Santiago.

Las mujer señaló, tanto a familiares como a su representante legal, ser víctima de amenazas y actos de amedrentamiento de parte del resto de las mujeres que se encuentran privadas de libertad.

Leandro Díaz, abogado de Hernández, detalló  a La Estrella de Valparaíso que su clienta “va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería. Ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago”.

De acuerdo a lo expuesto por el defensor, Hernández podría cumplir el resto de su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el que cuenta con un pabellón de custodia directa, destinado a internas sentenciadas a elevadas penas de cárcel, que ocurre en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País